Nuestro equipo

CARLOS OURO NUÑEZ

carlos-ouroLicenciado en veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, tras disfrutar de una estancia formativa durante un año en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde comenzó su formación en profundidad en los nuevos animales de compañía; a los que orientará su carrera profesional. Ha realizado numerosos internados y prácticas clínicas en distintos centros de referencia de animales exóticos y centros de recuperación de fauna salvaje de Madrid y Barcelona.

Desde el principio ha orientado su carrera profesional a la clínica veterinaria de animales exóticos, trabajando como especialista en dichas especies en distintas clínicas de Madrid. En la actualidad realiza labores de clínica privada y gerencia en la C.V. Madagascar, de la que es propietario; combinando la atención de mascotas tradicionales y exóticas.

Simultáneamente ejerce como especialista en animales exóticos en varias clínicas de la Comunidad de Madrid y realiza distintas labores de docencia, colaborando con distintas universidades, asociaciones veterinarias e institutos de la Comunidad. Está especialmente implicado en la docencia y organización del nuevo “Máster en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos”, de “Másteres Forvetex”.

Es docente en el “Máster en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos” organizado por Servet Oriental; colabora como profesor en la docencia de la asignatura “Reproducción, Genética y Gestión en otras especies de Interés” del “Máster Interuniversitario en Producción y Sanidad Animal” organizado en conjunto por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.) y la Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M.). y ha sido docente durante varias ediciones del “Máster en Urgencias y Práctica Clínica de Animales Exóticos”  de la “Asociación Española de Veterinaria Aplicada (A.E.V.A.). Imparte charlas para distintas organizaciones universitarias  y ha publicado varios artículos sobre animales exóticos.

Es miembro en activo de la “Association of Reptilian and Amphibian Veterinarians” (A.R.A.V.)”, de la “European Association of Avian Veterinarians” (E.A.A.V.), “Association of Exotic Mammals Veterinarians” (A.E.M.V.) y del Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos (G.M.C.A.E.) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (A.V.E.P.A.).

SILVIA RUIZ-LOPERA ZORRILLA

Licenciada veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2010, destacando su expediente académico por un buen número de matrículas de honor conseguidas.

Tras finalizar sus estudios decide continuar su formación en animales exóticos, salvajes y de zoo en Ecuador; donde acabará trabajando como veterinaria jefe y coordinadora de los centros de rescate de animales salvajes “Sacha Yaku” y “Paseo de los monos”  y como  veterinaria en el “Zoológico Tarqui” (Pastaza, Ecuador), durante 4 años y con breves estancias en España por motivos formativos.

Con su regreso a España en 2014, comienza a desarrollar labores como veterinaria especialista en animales exóticos en dos centros veterinarios de la Comunidad de Madrid. Realiza el “Máster en Urgencias y Patología en Animales Exóticos” y lleva a cabo estancias formativas en distintos centros de animales exóticos de la Comunidad de Madrid, contándose entre los ellos la Clínica Veterinaria Madagascar, pasando a formar parte de su epuio veterinario en octubre del 2016.

AURORA BAÑOS ORDOÑEZ

La última incorporación al equipo de la Clínica Veterinaria Madagascar; a pesar de su juventud Aurora cuenta con una gran experiencia como Auxiliar Técnico Veterinario, especialmente en el campo de los animales exóticos. Antes de incorporarse a nuestra plantilla ha desarrollado tareas de auxiliar en distintos centros veterinarios de la Comunidad de Madrid durante los últimos cuatro años; y desde que era una niña ha sentido una gran atracción por los animales, especialmente hacia los nuevos animales de compañía. Ha sido propietaria desde su infancia de reptiles y psitácidas y actualmente es criadora de distintas especies de loros. Sus intereses personales y profesionales le han llevado a realizar y obtener la titulación de Asistente Técnico Veterinario en el año 2012.

En la clínica se encarga de las labores de recepción, área administrativa, realización de distintas pruebas diagnósticas y cuidado, mantenimiento y medicación de nuestros pacientes hospitalizados o en residencia, asistente en procedimientos quirúrgicos y de la recepción,  preparación y envío de muestras laboratoriales.

OTROS ESPECIALISTAS

Contamos con especialistas en distintas especialidades veterinarias que completan nuestro equipo en aquellos casos que lo requieren, atendiendo a los pacientes en nuestro centro veterinario y con un estrecho contacto con los veterinarios clínicos para un buen enfoque, diagnóstico y tratamiento del animal . Entre ellos se encuentran profesionales reconocidos a nivel nacional y diplomados europeos en áreas como la ecografía, neurología, traumatología, oftalmología, dermatología, fisioterapia, oncología y etología veterinaria.